"Mi hijos me llevaban con doctores porque les preocupa que esté mal. Nos decían de uno y nos mandaban a otro, y ahí íbamos. Me recetaban una cosa, y la comprábamos, y nos decían de otra e igual. Lo que fuera para sentirme mejor. Tes, pastillas, licuados, remedios, de todo, y yo cada vez me sentía más mal y me salían otras molestias. Ya hasta me daba pena con mis hijos. Ya de último nos recomendaron al doctor Aguirre Covarrubias y lo primero que hizo fue revisar la listota de medicinas que tomaba y me las fue quitando. Ahora ya nada más tomo lo que necesito y me siento mucho mejor que antes"  

¿Seguro que tantos medicamentos son necesarios?

Cualquier medicamento que usemos tiene 2 tipos de efectos: el efecto curativo, que es el que buscamos, y los efectos secundarios, que no se pueden evitar pero que habitualmente son tolerados, aunque entre mayor sea el paciente, menor tolerancia tiene y un medicamento de uso común puede causarle descompensaciones que a personas más jóvenes no le causarían problemas. 

Si una persona adulta toma muchos medicamentos, la situación se torna más complicada porque además de los efectos secundarios aparecen las interacciones entre medicamentos, que pueden ser muy molestas, pero también muy peligrosas. La forma como un medicamento reacciona en presencia de otro es el área de especialidad del doctor Aguirre Covarrubias. 

Por eso, si tienes varias enfermedades y tomas muchos medicamentos recetados por médico general o varios subespecialistas, seguro que es hora de conocer con mayor detalle lo que el doctor Aguirre Covarrubias puede hacer por ti.  

Vitaminas y píldoras